Pasaban las 8:00 de la mañana cuando el ‘Spirit of Discovery’ se puso en marcha para dejar Vigo, tras pasar la noche en el Puerto, para resguardarse de la mala mar que todavía este viernes contaba con aviso amarillo por viento y mar de fondo en toda la costa gallega. El exclusivo trasatlántico, con menos de un millar de pasajeros y 500 tripulantes, volverá a Vigo en el mes de agosto.
Así, que un crucero pase la noche en Vigo –o en otro puerto– no es habitual ya que por lo general los barcos que recalan en la terminal olívica hacen una escala de entre ocho y diez horas durante el día para que el pasaje pueda hacer una visita exprés a la ciudad o a los destinos –generalmente Santiago o la Ribeira Sacra– que se ofertan como excursiones programadas dentro del propio barco. Salvo que el tiempo no lo permita, como ha ocurrido en esta ocasión, por la noche navegan para que, al día siguiente, los turistas puedan desembarcar en otra ciudad.
La del ‘Spirit of Discovery’ ha sido la primera de las nueve visitas que están programadas para este mes de mayo, en el que Vigo recibirá al ‘MSC Preziosa’, ‘Ventura’, ‘Sky Princess’, ‘SH Vega’, ‘Costa Favolosa’, ‘Silver Wind’, ‘Sea Cloud Spirit’ y el ‘Scenic Eclipse’. El lunes, 6 de mayo, el muelle de trasatlánticos recibirá al ‘MSC Preziosa’, procedente de Casablanca, mientras que el martes habrá doblete con el ‘Ventura’ y el ‘Sky Princess’.