El naval vigués acaba de poner otra muesca de excelencia en su larga trayectoria con la entrega por parte del astillero Freire Shipyard de su buque número 724, bautizado ‘Renaissance’ (Renacimeinto), que acaba de entregar a la empresa naviera Burgess, líder mundial en yates de lujo, con sede en Londres, para que se incorpore a su flota de alquiler.
Se trata de uno de los super yates a motor más emblemáticos de toda la flota mundial y el más grande y de mayor tonelaje construido jamás en España. También es el más exclusivo. Alquilarlo cuesta tres millones de euros a la semana en temporada baja, según la propia compañía, y en él se pueden acomodar 36 invitados en los 19 camarotes repartidos entre sus seis cubiertas.
Con 7.200 GT de tonelaje bruto, este yate de 112 metros de eslora puede navegar a una velocidad máximas de 16 nudos y dispone en su interior de spa, piscina de agua caliente y fría, gimnasio, varias terrazas y comedores, salones de belleza y peluquería, además de un helipuerto.
Para llevar adelante este proyecto han sido necesario involucrar a más de 600 personas que han trabajado durante varios años en una embarcación que ya surcado las aguas de la ría de Vigo en un viaje piloto y que estará disponible para su alquiler este verano en aguas del Mediterráneo, donde permanecerá hasta el invierno del año que viene, momento en que partirá hacia aguas del Caribe.