El Puerto de Vigo recibirá esta semana, la última del verano, a alrededor de 12.000 cruceristas que llegarán a la ciudad por mar a bordo de cinco cruceros, dos de ellos en escala inaugural. Cuatro de los cinco son visitas que no entraban en las previsiones de la Autoridad de Vigo, pero que llegarán a consecuencia de la huelga convocada en los puertos de Leixoes y Lisboa. Así, las movilizaciones de los prácticos en Portugal han hecho replantearse las escalas al ‘Hebridean Sky’, que ya está en Vigo, el ‘Vasco da Gama’, el ‘Ambience’ y el ‘Anthem of the Seas’. El único de los cinco cruceros que arribarán a Vigo esta semana que tenía su escala prevista en la dársena olívica es el ‘MSC Virtuosa’, que atracará el jueves.
El primero en atracar en el Muelle de Trasatlánticos fue el “Hebridean Sky”, que llegó el domingo y permanecerá amarrado hasta las 22:00 horas de este lunes, momento en el que pondrá rumbo a Figueira da Foz, en Portugal. Inicialmente tenía previsto atracar en Leixoes este lunes, pero ha visitado por primera vez Vigo, un puerto en el que hasta ahora nunca había estado. Por ello, este lunes hubo intercambio de metopas en la Autoridad Portuaria de Vigo.
Se trata de un buque de expedición con apenas 96 pasajeros, en su mayoría británicos, y 72 tripulantes, a lo largo de sus 90 metros de eslora.
El martes le tocará el turno al “Vasco da Gama” y al “Ambience” en escala doble. El Vasco da Gama, procedente de Alemania, también está en escala inaugural y trae alrededor de un millar de pasajeros que inicialmente tenían como destino Lisboa.
Tampoco se contaba con el Ambience, que llegará procedente de Londres y aunque sí podrá atracar en Lisboa el jueves, hará una parada no prevista en Vigo.
Por último, el puerto recibirá el miércoles al “Anthem of the Seas” y el jueves al “MSC Virtuosa”.
Con estas escalas, la institución que preside Carlos Botana espera cerrar 2024 con cerca de 90 arribadas y alrededor de 200.000 pasajeros, superando, de esta forma, las previsiones iniciales.