El Puerto de Vigo acogió este lunes con gran éxito la operativa de embarque y desembarque a bordo del ‘MSC Preziosa’ en una jornada marcada por el buen tiempo y la ida y venida de turistas en el entorno de la Estación Marítima en la que la terminal olívica volvía a convertirse, una vez más, en puerto base de un crucero.
Con 333 metros de eslora, el ‘MSC Preziosa’ atracó en el Muelle de Trasatlánticos a las 7:00 horas procedente de Casablanca con 3.329 pasajeros y 1.218 tripulantes a bordo y está previsto que alrededor de las 16h. ponga rumbo a Southampton.
Durante su estancia en Vigo, desembarcaron un total de 369 turistas, que darán paso a 348 nuevos viajeros de diversas nacionalidades: a la mayoría de españoles (182), la Estación Marítima se tiñó de una gran diversidad cultural de la mano de brasileños, argentinos, australianos, alemanes, italianos, mexicanos, panameños, portugueses, puerto riqueños, sudafricanos, taiwaneses, uruguayos y americanos.
Tras su paso por Vigo, el buque continuará su singladura hacia el Norte, tocando ciudades de Francia, Alemania y el Báltico, donde finalizará su periplo. En concreto, visitará los puertos de Le Havre, Southampton, Zeebrugge, Copenhague, Oslo y final en Hamburgo, el próximo miércoles, 15 de mayo, dentro de una ruta cuyos precios van desde los 600 euros por persona en un camarote interior (tasas incluidas) hasta los 2.600 euros el alojamiento más caro.
Doble escala
Tras la escala de este lunes, el Puerto acogerá el martes, 7 de mayo, una doble escala de cruceros, protagonizada en este caso por el ‘Ventura’, de 290 metros, y el ‘Sky Princess’, de 330, que coincidirán, con su más de 9.000 turistas a bordo en el Muelle de Trasatlánticos.
El más madrugador será el ‘Ventura’, cuya llegada está prevista alrededor de las 6.45 horas. A bordo viajan 3.158 pasajeros, en su mayoría británicos, y 1.165 tripulantes. A las 18 horas pondrá rumbo a Leixoes, en Portugal.
Por su parte, el ‘Sky Princess’ arribará sobre las 8:00 horas procedente de Southampton (Reino Unido) y sobre las 17.30 horas dirá adiós a la Ría de Vigo con 3.508 pasajeros y 1.377 tripulantes con rumbo a Cádiz.
Esta doble escala será mucho más segura y cómoda gracias al proyecto de renovación y sustitución de los bolardos existentes en todo el cantil del Muelle, ya en marcha, con el objetivo de aumentar la capacidad de tiro y adaptarla a las necesidades actuales de la flota de cruceros.
Pero el ‘MSC Preziosa’ llega días después de confirmarse que el próximo año realizará una travesía con base en Vigo. Así, la ciudad se convertirá de nuevo en puerto base de salida para un gran crucero. La naviera italiana ha fijado ya la fecha: el 6 de mayo de 2024. Ese día, el muelle de Trasatlánticos embarcará a los pasajeros que realizarán la ruta con destino al norte de Europa.