Nueva jornada de ebullición en los muelles vigueses gracias al turismo de cruceros. La zona portuaria de la ciudad lleva varias semanas, con motivo del inicio de la temporada alta, recibiendo transatlánticos continuamente. Pero la escala de este miércoles ha sido doble, con la llegada del ‘MSC Virtuosa’ y del ‘Ventura’.
Estos dos barcos han traído hasta Vigo cerca de 10.000 personas, que abarrotaron el entorno de la estación marítima y el Casco Vello. Además, dejaron una imponente imagen en el puerto con su mera presencia.
El ‘MSC Virtuosa’, operado por MSC, ha arribado este 10 de mayo a Vigo procedente de Arrecife y partirá rumbo a Southampton. Tiene 331 metros de eslora y cuenta con la mayor cúpula LED en alta mar. El paseo de su galería principal dispone de restaurantes principales y numerosas tiendas.
El crucero suma cinco piscinas, spa y uno de los parques acuáticos más extensos y sofisticados en este tipo de buques. Asimismo, ofrece actividades de ocio infantil en colaboración con el Grupo Lego.
Por su parte, el ‘Ventura’, todo un clásico en Vigo, ha atracado en el puerto olívico tras su paso por Santander. Posteriormente, se dirigirá a Lisboa. De 290 metros de eslora, está operado por P&O Cruises.
Se trata de un barco familiar con ambiente británico. Cuenta con numerosas opciones gastronómicas, spa, cuatro piscinas, zonas deportivas y teatro, entre otras cosas.
Más de cien escalas en 2023
El puerto de Vigo espera la llegada de unos 30.000 turistas en mayo. El muelle de transatlánticos recibirá más cruceros los días 13, 15, 16, 22, 24 y 27 de este mes. La próxima escala doble se producirá el 22 de mayo de la mano del ‘Ventura’ y el ‘Sea Cloud Spirit’.
La previsión de la Autoridad Portuaria de Vigo indica que este año se superarán las cien escalas y los 250.000 pasajeros, cifras muy elevadas.