Procedente de Southampton (Gran Bretaña), el ‘Ventura’ llegó a la Estación Marítima a las 07.30 horas y partió a las 16.00h., aproximadamente, rumbo a Alicante. Durante su estancia en nuestra ciudad llevaba a bordo un total de 3.408 pasajeros de hasta 19 nacionalidades distintas (3.355 británicos) y 1.177 tripulantes.
Por su parte, el ‘Queen Elizabeth’ llegó a Vigo a las 08.00 horas procedente también de Southampton (Gran Bretaña) y a las 16.30h. continuó con su singladura rumbo a Lisboa, con 2.130 pasajeros de 29 nacionalidades (1.907 británicos) y 1.032 tripulantes.
Características técnicas
El ‘Ventura’ fue construido en el año 2008 y tiene capacidad para acomodar a un total de 3.574 pasajeros y 1.226 tripulantes, a lo largo de sus 290 metros de eslora y 36 de manga
A bordo, el pasajero tiene a su disposición muchas áreas para el relax y el entretenimiento, entre las que destacan el espectacular «lounge», con vistas panorámicas e inspirado en la mágica ciudad de Nueva York, París y Sidney, o las amplias y agradables zonas refrescantes, con sus 5 piscinas, una de ellas con generador de olas.
El «Ventura», este martes, abandonado Vigo. / Foto. Vigoé
Su extensa oferta gastronómica, con restaurantes de todo tipo, y su también extenso programa ideado para los más pequeños, son otros rasgos que destacan de este buque de 115 mil toneladas de registro bruto.
Y para los amantes del arte, el ‘Ventura’ cuenta con una extensa galería con nada más y nada menos que 7.000 obras a su alcance. A bordo existen, además, un sinfín de camarotes de muchas categorías, el 80% de ellos exteriores y el 90% de los exteriores con balcón privado.
Por su parte, el ‘Queen Elizabeth’ es un barco clase Vista, propiedad de la mítica Cunard Line. Construido por Fincantieri en su astillero de Monfalcone (Italia), su entrega oficial tuvo lugar en octubre de 2010.
Se trata del segundo barco más grande construido por Cunard, después del ‘Queen Mary 2’. Capaz de transportar algo más de 2.100 pasajeros en un total de 1.050 camarotes, el ‘Queen Elizabeth’ tiene 294 metros de eslora por 32 de manga.
Su decoración es estilo Art Decó y evoca la época de la década de los 30’s. Destaca su restaurante exclusivo ‘The Verandah’, que ofrece una experiencia de exquisita cocina, diseño contemporáneo y un servicio impecable con menús creados por el Chef Zimmermann, así como los restaurantes ‘Queens Grill’ y ‘Princess Grill’, muy similares a los del ‘Queen Victoria’. El ‘Queen Elizabeth’ también ofrece el ‘Club Britania’, donde los huéspedes que viajan en los camarotes categoría «AA» pueden disfrutar de un solo asiento para cenar en el momento de su elección, distanciados de los demás pasajeros del ‘Britannia Restaurant’. Asimismo, el restaurante ‘Aztec’, ofrece cocina regional mexicana, mientras que el restaurante ‘Jazmin’ ofrece cocina asiática, a partir de influencias de Japón, Singapur, Indonesia, Tailandia y China.
«Queen Elisabeth» y «Ventura», amarrados en el Muelle de Trasatlánticos. / Foto: Puerto de Vigo
El ‘Queen Elizabeth’ ofrece, además, distintos tipos de habitaciones espaciosas y lujosas, seis Master y Grand Suites con nombres en honor a los últimos Commodores de Cunard que han recibido el título de caballeros.
El 1 de septiembre de 2010 Cunard Line dio a conocer oficialmente que la reina Isabel II sería la encargada de bautizar al nuevo ‘Queen Elizabeth’ en una ceremonia que se llevó a cabo en la Ocean Terminal en Southampton el 11 de octubre de 2010, un día antes de su viaje inaugural.
La reina Isabel II, con tan solo 12 años de edad, estuvo presente junto con su madre, la reina Elizabeth Bowes-Lyon en el bautizo del ‘Queen Elizabeth’ en 1938. La reina Isabel II también bautizó al ‘Queen Elizabeth 2’ en 1967 y al ‘Queen Mary 2’ en 2004. La ceremonia fue un gran evento de interés mundial, en donde hubo más de 1.600 invitados de todo el mundo.