A las 09:00 horas de este lunes hacía entrada en el muelle de Trasatlánticos el crucero Celebrity Apex, un flamante buque de 306 metros de eslora procedente de Southampton y que estará en la ciudad olívica hasta las 17:00 horas de esta tarde, cuando se prevé que ponga rumbo a Lisboa.
Con capacidad para 2.910 pasajeros, una velocidad de crucero de 24 nudos y bandera de Malta, fue inaugurado en el año 2010, pero lo más curioso y llamativo de este crucero es su lujosa plataforma flotante, Magic Carpet, una terraza que alcanza una altura de 13 plantas sobre el nivel del mar.
Ofrece así unas impresionantes vistas, un bar y un espacio para actuaciones de música en directo, convirtiéndose así -como apuntan desde la propia compañía Celebrity Cruises- en la primera plataforma flotante del mundo con estas características para «volar sobre el mar». «Magic Carpet es un destino en sí mismo», subrayan.
Y además de esta innovadora terraza, el crucero que este lunes recala en Vigo destaca por su diseño «orientado hacia el exterior» con espacios visionarios que se distinguen de cualquier otra cosa en el mar.
La gastronomía es otro de los puntos fuertes de este buque con 29 restaurantes, bares y salones que ofrecen menús de inspiración mundial elaborados por chefs con estrellas Michelin. Spa, solarium, piscinas, el nuevo ‘Roof Top Garden’, pista de jogging o la Grand Plaza, un majestuoso espacio abierto de tres pisos se suman a la espectacularidad de las tiendas y los camarotes, con balcones Infinity Verandas, a las Edge-Villas de dos pisos o a las impresionantes Iconic Suites, ofreciendo así todo un ‘resort’ de alta gama que no está al alcance de todos los bolsillos.
Y es que un itinerario de 7 noches por el Caribe Oriental -los próximos que se ofrecen-, para el mes de noviembre, cuenta con unos precios que oscilan desde los 928 euros por persona para un camarote interior a los 3.253 de una suite premium.
15 escalas más
Tras este crucero, el puerto vigués recibirá a un total de 15 trasatlánticos más hasta finales del mes de septiembre.
El siguiente será un viejo conocido del Puerto vigués: el ‘Anthem of the Seas’ vuelve a la ciudad el próximo miércoles día 31 de julio, repitiendo también el 4 y 13 de agosto.