Vigo se despertó este lunes con una visita poco habitual, la del ‘Scenic Elipse’, un lujoso crucero pensado para satisfacer los deseos de los bolsillos más pudientes. El barco atracó en el puerto olívico poco después de las 08.00 horas, tras esperar a que hiciera lo propio el ‘Ventura’, un trasatlántico bien conocido por las aguas de la ría de Vigo que trajo 1.080 tripulantes y 2.269 pasajeros.
Su llegada, ya habitual y que se repetirá más veces a lo largo del año, quedó eclipsada por el buque de la firma Scenic Luxury Cruises & Tours, estrenado hace casi tres años tras ser construido en Croacia. Ha llegado a Vigo procedente de Leixoes, en un día poco propicio meteorológicamente hablando. Antes recaló en Lisboa, Portimao y Tánger. Aunque estaba previsto que se quedara fondenado en las islas Cíes, finalmente ha atracado con 155 pasajeros y 190 tripulantes en el puerto, donde permanecerá hasta las 19.00 horas.
El ‘Scenic Elipse’, que puede recordar al ‘Evrima’ que se llegó a botar en el astillero Barreras, cuenta con 168 metros de eslora, que dan cabida a 114 cabinas de entre 32 y 247 metros cuadrados. Pero quizás lo más llamativo es que tiene capacidad para albergar dos helicópteros y un submarino de siete plazas que puede sumergirse hasta 305 metros de profundidad. Precisamente su escala en Vigo sirvió para embarcar un submarino que fue trasladado en camión este fin de semana desde Barcelona, donde fue reparado.
A bordo también se puede disfrutar de lanchas neumáticas, equipos de buceo o kayaks, que se pueden utilizar en las incursiones que el barco realiza por los fiordos noruegos, la Antártida, Alaska, Japón, Sudamérica…
Cada viaje está rodeado de servicios exclusivos, como un mayordomo por suite, piscinas exterior e interior, spa de 550 metros cuadrados, gimnasio, estudio para yoga y pilates, buffet en la piscina y hasta diez opciones gastronómicas diferentes.
Una expedición de dos semanas cuesta en torno a 12.000 euros, que suben a 20.000 euros para 20 días con todo incluido, no solo vuelos, traslados y excursiones sino también comidas, bebidas y propinas. Pueden viajar en él hasta 228 pasajeros.