Marina Davila recibió este lunes a uno de los megayates más lujosos del mundo: el «Solandge». Este increíble barco de 85 metros de eslora y 14 de manga entró de arribada en la ría de Vigo a mediodía de hoy procedente de Gribraltar. Consignado por Consiflet, la despampanante embarcación quedó amarrada en el puerto deportivo vigués.
Sus líneas destacan desde gran parte de la ciudad y no fueron pocos los que se quedaron asombrados al ver desde Beiramar o el Paseo de Alfonso la entrada del buque a la dársena de Bouzas. Los números que maneja el yate son solo aptos para unos pocos bolsillos. Valorado en 150 millones de euros, se puede alquilar por 1 millón de euros a la semana, lo que indica claramente el tipo de cliente potencial que busca.
Fue construido en 2013 por Lurssen Yacht, astillero alemán de gran prestigio del sector, y diseñado por el afamado Espen Oeino. Tiene una tripulación de 32 personas y cabida para 16 invitados, con ocho camarotes. Con puerto base en Georgetown, puede alcanzar velocidades punta de 18 nudos.
Piscina, gimnasio, jacuzzi, sauna, garaje para embarcación auxiliar y todos los caprichos necesarios para atender a sus pasajeros. Así es el último megayate que ha llegado a Vigo.