Los seguidores de la serie de HBO ‘Succession’ lo conocerán de sobra, pues el ‘Solandge’, un super yate de lujo cuya construcción costó 150 millones de euros, es recurrente escenario de la trama de la popular serie, pero este martes se les ha presentado la oportunidad de verlo en tres dimensiones, pues desde la noche del lunes ha estado atracado en el puerto de Vigo.
No es la primera vez que pasa por las Rías Baixas, por las que ya navegó en 2021, pero entonces su popularidad se la debía más a las publicaciones especializadas, tanto en navegación como en lujo, que a la televisión.
Porque este yate de 85 metros de eslora, construido por la naviera alemana Lurssen Yacht en 2013 y diseñado por Espein Oeino, llenó en su momento de elogios muchas páginas por sus grandes prestaciones, pensadas para el gran disfrute: como su piscina junto a una agradable terraza salteada de cómodos sillones, o la bañera de hidromasaje que alberga una de sus cinco cubiertas.
Con un peso bruto de 2.600 toneladas, este yate dispone de dos motores que producen un total de 2.682 caballos de fuerza, cada uno para una velocidad máxima de 18 nudos.
Pero lo que verdadera impresiona es su interior, forrado de maderas nobles, con asientos de cuero, un entorno que en todo momento remite al verdadero lujo, accesible únicamente a bolsillos extremadamente privilegiados, como demuestra su precio si se quiere alquilar: hasta un millón de euros a la semana.
En su interior hay espacio para casi medio centenar de personas, si bien 32 son tripulantes, y los pasajeros pueden llegar a ser 16, distribuidos en ocho fastuosas cabinas.
También cuenta con un gimnasio completamente equipado, una sala de relajación, comedores interno y al aire libre, y una serie de juguetes para que sus pasajeros disfruten de todo cuanto puede ofrecer el mar.