La mañana de este jueves en Vigo ha sido un ir y venir continuo de gente en la zona del puerto y en el Casco Vello. Más de 6.000 personas llegaron a A Laxe tras entrar en la ría y atracar a bordo del ‘Ventura’ y el ‘Sky Princess’. Los muelles olívicos recibieron esta doble escala, que dejó un gran número de turistas por las calles de la ciudad.
Así, se volvió a ver esa espectacular imagen en el borde litoral de Vigo, que recuerda a la vida antes de la pandemia. Aunque las mascarillas no faltaban entre los visitantes, este tránsito de cruceros y de turistas evoca otras épocas. La propia Autoridad Portuaria de Vigo lo destacaba en sus redes sociales. “Poco a poco, vamos recuperando la actividad prepandemia”, publicaban junto a varias fotos de los barcos y sus huéspedes.
Todos ellos amanecieron en la ciudad. El ‘Ventura’, de 290 metros de eslora, llegó cuando todavía no había luz, pasadas las 06.00 horas, procedente de Southampton y con previsión de partir a las 16.30 horas hacia Lisboa. El ‘Sky Princess’, de 330 metros de eslora, arribó poco antes de las 08.00 horas proveniente de Funchal (Madeira) y su marcha está programada para las 16.00 horas, rumbo a Southampton.
El día no fue el mejor en términos climatológicos pero al menos aguantó sin llover durante su estadía. Sí se sintió el fuerte viento, que irá a más en las próximas horas. Está previsto que este viernes sea un día intempestivo, con chubascos y fuertes rachas. De hecho, Meteogalicia ha activado una alerta amarilla en la costa por mala mar y otra en el interior por acumulación de precipitaciones.