Considerado como el nuevo crucero insignia de P&O, con capacidad para más de 3.600 pasajeros, el Brittania destaca, entre otras cosas, por su tamaño. Con 330 metros de eslora, es el mayor crucero construido para el mercado británico y fue bautizado el pasado 10 de marzo por la Reina Isabel II.
Este buque cuenta con el spa más grande de todos los barcos de P&O y dispone de un total de 1.837 camarotes. Por primera vez en un barco de cruceros de P&O, todos los camarotes externos tienen balcones. Dispone, además, de cuatro piscinas, una de ellas dedicada para los adolescentes, además del conocido como Spa Oasis.
Del mismo modo, el Puerto vigués acogerá un día antes, este miércoles, al «Ventura». Este mes de abril ya se abrió el viernes pasado con la llegada del «Black Watch», en escala, con más de 1.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación.
Será uno de los meses más fuertes para el tráfico de cruceros en la ciudad, puesto que el 24 de abril llegará el «Anthem of the Seas» que, con un total de 10 escalas, sustituirá al viejo conocido de Vigo, el «Independence of the Seas», después de sus más de 100 escalas en Vigo durante los últimos años.
Propiedad de la compañía de cruceros Royal Caribbean, Vigo será el primer puerto español de escala de este recién estrenado buque, donde hará escala tras su inauguración en Gran Bretaña. El barco, de 348 metros de eslora, cuenta con 16 cubiertas, un registro bruto de 167.800 toneladas, capacidad de transportar a bordo a 4.180 pasajeros en ocupación doble y 2.090 camarotes.
Perteneciente a la nueva Clase Quantum, el «Anthem of the Seas» está considerado como el barco del futuro, además de ser el 2º más grande del mundo. Cuenta con grandes novedades, como un simulador de paracaidismo, una grúa atalaya que transporta a los pasajeros a más de 90 metros de altura desde donde disfrutar de las mejores vistas, las zonas de ocio más vanguardistas que incluyen los complejos de deporte y entretenimiento cubiertos más grandes en alta mar con coches de choque, patinaje y mucho más. Asimismo, cuenta con los camarotes más grandes y modernos de toda la historia de Royal Caribbean, que incluyen los primeros balcones virtuales de la industria.
Cerrarán el mes de abril el «Ventura (27 de abril) y el Braemar» (29 de abril), para dar paso a mayo, uno de los meses más importantes del año en número de escalas (con 18).