El bullicio regresó este miércoles a Vigo. Tras el largo parón provocado por la pandemia del coronavirus, la ciudad recuperó esta semana el tráfico de cruceros que trae a sus calles a miles de personas. Este martes, con las escalas inaugurales de «Iona» y «Marealla Explorer II», fueron más de 4.000 los cruceristas que llegaron al Muelle de Trasatlánticos. Este miércoles, con el «Celebrity Silhouette», otros 1.143, en su mayoría británicos, según informó el Puerto de Vigo.
Este crucero, de 315 metros de eslora y 36 de manga, entró en la ría a primera hora de la mañana procedente de Southampton. A las 4 de la tarde salió hacia su siguiente destino, Lanzarote. Su presencia se dejó notar durante toda la mañana en el centro de la ciudad, con cientos de turistas de paseo y en terrazas. Este mismo crucero regresará en dos ocasiones octubre, una de ellas de camino a Lanzarote y la otra de nuevo Tenerife.
Previsiones para el otoño
Además del «Celebrity Silhouette«, el «Iona» y el «Marella Explorer 2», el Puerto de Vigo ya recibió este mes de septiembre a otro crucero, el «Marella Explorer 1», que estuvo en la ciudad los días 13 y 25, en ambas ocasiones procedente de Southampton.
Las escalas darán un salto cualitativo en octubre después de año y medio paralizadas por la pandemia. Serán diez escalas. En noviembre otras cinco y en diciembre, cinco más.