El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, revisaron este martes el protocolo de actuaciones conjuntas de ambas instituciones y acordaron que impulsarán proyectos empresariales y generadores de empleo en los espacios compartidos, tanto en el puerto como en la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan).
En la primera reunión del delegado del Estado con el recién nombrado presidente de la Autoridad Portuaria, ambos repasaron, durante más de una hora, los asuntos comunes de ambas instituciones y destacaron la importancia de sumar esfuerzos con el objetivo de lograr el impulso y desarrollo socioeconómico de Vigo y su área de influencia. Así, acordaron, en un encuentro cordial y de primera toma de contacto, revisar el protocolo de actuaciones conjuntas que ya tenían y establecer las líneas de colaboración.
En este sentido, próximamente se reunirá la comisión de seguimiento establecida en el protocolo de actuaciones conjuntas para alcanzar los objetivos de máxima colaboración entre ambas instituciones, que vienen trabajando de forma estrecha. El delegado de Zona Franca, David Regades, aseguró al término del encuentro que “en un momento como este, la colaboración entre las administraciones es imprescindible y todos tenemos que sumar”.
Durante esta primera toma de contacto recordaron la relación histórica que une a ambas instituciones. Más de 70 años de historia desde el asentamiento en terrenos portuarios y con una importancia estratégica, dadas las ventajas que presenta el hecho de ser una Zona Franca para las importaciones y exportaciones de la terminal viguesa. Regades también se mostró convencido de que la buena relación entre ambos organismos “seguirá siendo un punto de apoyo para las empresas del área de Vigo en el momento de la recuperación para seguir creando empleo”.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, trasladó al delegado los buenos resultados registrados por la terminal olívica durante el pasado ejercicio, al tiempo que abogó por la necesidad de seguir consolidando estas cifras, “para lo que es fundamental la coordinación entre administraciones y empresas”, y puso como ejemplo la reunión mantenida este martes “con el objetivo de que Vigo y su área metropolitana sigan liderando el crecimiento de la industria”.