El ascensor que comunica la Rúa Menéndez Pelayo y la Avenida das Camelias, venciendo un gran desnivel, ha sido un enorme e indiscutible acierto por parte del Concello. Sin embargo, el ascensor se estropea con gran frecuencia y ahora aparece vallado. Un cartel indica que del 29 de mayo al 29 de junio de 2023 el ascensor estará fuera de servicio por tareas de mantenimiento.
Por supuesto que todo el mundo puede comprender que existan tareas de mantenimiento. Lo que ya no entiende tan fácilmente el vecindario es que ese ascensor esté estropeado con tanta frecuencia. La alternativa al ascensor es subir o bajar, según el caso, por la empinada Rúa Chile, o dar un largo rodeo por la Rúa Menéndez Pelayo hasta la Rúa Doutor Marañón.
El Concello tiene que tomar cartas en el asunto para resolver de una vez un problema que afecta a numerosos usuarios de todas las edades y que le da mala imagen. Los más jóvenes tendrán que subir y bajar la cuesta de la Rúa Chile, pero la gente de cierta edad se verá imposibilitada. Ese ascensor es algo que urge.