La imagen parece una postal artificial, sin embargo, se trata de una fotografía real, sin ningún tratamiento. La fotografía fue tomada al atardecer desde el monte Alba, en las proximidades de la ciudad de Vigo. Al fondo se observan las islas Cíes y en primer término la isla de Toralla, que fue propiedad privada hasta los años sesenta del pasado siglo XX.
Antaño, la isla de Toralla estaba totalmente aislada y únicamente podía accederse en barco. Cuando Toralla aún era propiedad de Martín Echegaray, sirvió de escenario para una reunión histórica en la ciudad de Vigo, la de constitución de la sociedad Tranvías Eléctricos de Vigo, en 1911.
El puente fue construido cuando se urbanizó la isla, en 1965, con varios decenas de chalés, una torre de apartamentos de 70 metros de altura y una zona ajardinada. En los años noventa, el histórico edil Antonio Nieto Figueroa, más conocido como Leri, que promovía los campeonatos de fútbol playa, inició la reivindicación de utilización pública del puente y de las playas de la isla, con gran apoyo popular, consiguiéndose su apertura, aunque permaneciendo privada la zona de chalés, la torre y los jardines. Sea como fuere, la isla de Toralla sigue resultando un lugar idílico y destaca en la imagen del atardecer en cualquier época del año, como si fuera una hija menor de las islas Cíes.