Rachas de vientos superiores a los 80 kilómetros por hora, olas de más de 6 metros y una decena de barcos fondeados en Cíes. Las condiciones meteorológicas mantienen a la Ría de Vigo, y al resto del litoral gallego, en alerta naranja desde este sábado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja por un fenómeno meteorológico adverso por mar. Las olas son de dirección Oeste al Noroeste de 5 a 6 metros y afecta a todo el litoral de Galicia desde primeras horas del sábado.
La situación empeoró a lo largo de este domingo y el fondeadero de las Illas Cíes estaba ocupado a media tarde por un total de nueve mercantes. En el archipiélago vigués se registraron rachas máximas de 82 kilómetros por hora, cifra que se reducía hasta los 70 por hora en el caso del campus de As Lagoas.
Está previsto que el aviso de nivel naranja se mantenga durante este lunes, pero las condiciones mejorarán con el paso de los días. Así se espera que el próximo fin de semana, coincidiendo con las primeras celebraciones del Entroido, haya cielos descubiertos y temperaturas que rondarán los 20 grados centígrados.
El viento también amainará con el paso de los días y está previsto buen tiempo par a las celebraciones de Carnaval.