En el número 69 de la Avenida das Camelias, de la ciudad de Vigo, acaban de inaugurar el nuevo local de “Antiquitatum Taberna”, una tienda de antigüedades que durante varios años estuvo ubicada en la Rúa Barcelona, muy próxima al centro médico Povisa. Desde hace casi tres años, María Rodríguez Veiga está al frente de este establecimiento que ha experimentado un gran crecimiento teniendo que mudarse a un local de mayores dimensiones.
En Antiquitatum Taberna pueden encontrarse todo tipo de obras de arte. Allí hay muebles de varias manufacturas entre los que destacan consolas de caoba, escritorios y mesas de comedor, y espectaculares mesas de juego como la que muestra una de las fotografías. Además, también disponen de piezas de loza y de porcelana, colecciones de cucharas de plata, diversos tipos de sillerías, máquinas de fotos antiguas —alguna de reportero gráfico y alguna de placas de las que se utilizaban en estudio—, máquinas de escribir de la marca Continental y de la marca Underwood, máquinas de coser, muchos objetos curiosos vinculados con la medicina, mantones de Manila, escaleras de madera, muñecas antiguas, e incluso la cartuchera de una pistola de la guerra civil. También disponen de una sección de pintura con firmas como Barreiro, Guillot y Ana Legido, entre otros.
La dueña de la tienda, María Rodríguez, además de tener un trato exquisito, está licenciada en Historia del Arte y siempre ha tenido un enorme interés —habría que hablar de pasión— por las antigüedades, campo que domina, apostando por un tipo de negocio que requiere una profunda formación académica, dedicación y estudio continuo. Antiquitatum Taberna dispone de un apartado web y está en las redes más populares: Facebook, Linkedin, Todocolección, entre otras. Sin olvidar que el establecimiento admite el depósito bajo contrato de obras y objetos para la venta. En definitiva, Antiquitatum Taberna es una visita obligada para los amantes del arte y las antigüedades.