Esta armería es de las más antiguas de la ciudad de Vigo. Actualmente está ubicada en el número 10 de la Rúa Cánovas del Castillo, sin embargo, hace años estaba en el número 24 de la Rúa Montero Ríos. El establecimiento abarca todas las especialidades, pero la mayoría de los vigueses conocen la Armería Atlántica como especializada en artículos de pesca: cañas, carretes y todo tipo de aparejos.
En la segunda mitad del pasado siglo XX, cuando los chavales disfrutaban con la pesca en los muelles del Club Náutico y en los de la Estación Marítima y aledaños, acudían a la Armería Atlántica para comprar los anzuelos, los plomos y la “liña”. Luego, se compraban las latas de “miñoca” en un puesto que tenía una señora a la puerta, donde ofrecía unas latas de conserva que se habían reciclado para llenarlas con los gusanos mezclados con arena.
Para quienes nunca lo hayan hecho, el procedimiento consiste en introducir el anzuelo por la boca de la “miñoca” viva, que evidentemente se retuerce y eso atrae a las presas cuando se tira al agua, el resto ya es una cuestión de paciencia y de sensibilidad en la mano. Pero aquellas diversiones de los chavales vigueses de aquellos tiempos han quedado en el recuerdo, porque los dispositivos electrónicos las han desplazado. No sería mala idea fomentarlas.