La Rúa Cervantes de Vigo y sus inmediaciones, de las que forman parte la Rúa dos Irmandiños, la Rúa de Martín Codax, la Rúa Churruca, la Rúa de Iglesias Esponda, y la Rúa de Rogelio Abalde, se han llenado de arte urbano con numerosas y vistosas pinturas. El conjunto de esas calles constituye una zona muy frecuentada a todas horas por la juventud viguesa.
Asimismo, la Rúa Cervantes, por su ubicación en la salida de la autopista A9, es una de las calles más transitadas de la ciudad de Vigo, sobre todo por el tráfico rodado, normalmente muy denso. La decoración, que resulta muy vistosa y con acertados colores de tono pastel en su mayoría, ha contado con la participación de varias personas vinculadas con el arte urbano. Se han decorado suelos, paredes e incluso farolas, tal como podemos ver en esta fotografía tomada en la propia Rúa Cervantes. Sin embargo, algunos de los motivos pictóricos han levantado cierta polémica como consecuencia de sus claras alusiones de tipo sexual.
El colorido es, sin duda, muy vistoso y decorativo, pero las imágenes explícitas no han gustado a todo el mundo. Cierto es que la pintura y el dibujo también constituyen armas de crítica, reivindicación y divulgación, y esos dibujos y pinturas, aunque no sean del gusto general, tienen ese sello. Sea como fuere, y sin menosprecio del arte urbano y del meritorio trabajo de sus autoras y autores, el motivo pictórico en las farolas de la Rúa Cervantes podría haber sido más variado y menos obsesivo.