La imagen muestra unos billetes de curso legal antes de la guerra española de 1936. Son unos billetes que tienen una historia curiosa. Una persona que actualmente reside en la ciudad de Vigo los heredó de un antepasado que vivía en la zona de levante. Según cuentan sus herederos, tenía guardada una fortuna en billetes por miedo a lo que pudiera pasar.
Cuando terminó la República, aquella zona geográfica era un hervidero y el nuevo régimen validaba ese tipo de billetes mediante la estampación de un sello y el pago de un porcentaje que al protagonista le pareció muy elevado. Por tal motivo, decidió legalizar sólo la mitad y guardar la otra. El montante de dinero que conservó era una auténtica fortuna para la época y le hubiera permitido comprar varias casas y tierras.
Sin embargo, prefirió guardarlo en secreto y no se lo dijo a nadie. Cuando pasaron los años y la muerte se lo llevó, sus descendientes encontraron aquel tesoro que al cabo de tantos años prácticamente no tenía valor, pero sigue constituyendo un recuerdo familiar.