La modernidad también llega a los puestos callejeros de Vigo. En la fotografía, tomada en una céntrica calle de la ciudad olívica, puede verse un vendedor callejero de paraguas con un cartel que reza: “PAGUEN CON BIZUM TELEFONO 632…”, algo muy moderno y a la vez chocante.
Pocas personas saben que Bizum es una empresa española constituida en 2016 mediante la colaboración de entidades bancarias y catalogada como proveedora de servicios de pagos instantáneos con teléfono móvil, tanto para compras como para enviar dinero entre particulares, con un continuo crecimiento de usuarios. Ya lo utiliza la mayoría de la juventud actual y también comienza a ser habitual entre los no tan jóvenes, sobre todo, para repartirse los gastos de hostelería y para hacer pequeñas compras, como un complemento a las tarjetas bancarias, pero para realizar pagos contra el saldo de la cuenta.
El sistema Bizum va ganando terreno y llega ahora, como vemos, a los puestos callejeros. Al paso que van los tiempos pronto dejaremos de utilizar el dinero en efectivo, el cash.