La Rúa de Granada y el Paseo de Granada son calles de Vigo que están íntimamente relacionadas con lo que en otro tiempo se conocía como Campo de Granada, que es prácticamente el espacio que ahora ocupa la llamada Praza do Rei, que es la consecuencia del destrozo de un entorno histórico de la ciudad llevado a cabo en una época en la que el crecimiento urbanístico salvaje prevalecía sobre la conservación de la historia y el respeto a la lógica.
El origen del nombre de esta pequeña calle que aparece en la fotografía, llamada Rúa de Granada, igual que sus aledaños, parece estar relacionado con una zona donde crecían las granadas. Del mismo modo que la otra calle con la cual confluye y de la que la mayoría de la ciudadanía desconoce su nombre: Paseo de Granada. Ambas calles son de corto recorrido y forman una especie de letra i griega.
El Paseo de Granada comienza al inicio de la Avenida das Camelias, justo con el puente bajo el que pasa la Ronda de Don Bosco, cuando ya termina la Rúa Cachamuiña, y luego continúa bajando paralelo al Concello hasta cruzarse con la Rúa Pracer y termina con el comienzo de la Rúa Abeleira Menéndez. En cambio, la Rúa de Granada, que es la que muestra la fotografía tomada en su intersección con el Paseo de Granada, sólo llega hasta la Ronda de Don Bosco.