En la actualidad, las carnicerías existen, en su mayoría, en las plazas de abastos y en los supermercados y grandes superficies de las ciudades y grandes poblaciones. Sin embargo, desde hace años también existen como establecimientos independientes en distintos barrios. En la ciudad de Vigo todavía se recuerdan algunas carnicerías ya desaparecidas, como la carnicería de Gloria, en el número 2 de la Rúa Cervantes, o como la Carnicería Equina, aproximadamente en el número 38 de la Rúa do Doutor Cadaval.
En la época de posguerra cada barrio tenía las suyas y, a pesar de ello, y quizá por cuestión de los precios, determinados colectivos incluso sacrificaban algunas reses en patios interiores para consumo propio, como ocurría en un céntrico edificio ubicado en la confluencia de la Rúa Alfonso XIII y la Avenida de García Barbón.
Las cosas han ido cambiando, pero en la ciudad de Vigo aún existen numerosas carnicerías como establecimientos independientes y una de ellas es la Carnicería Avión, en el número 40 de la Avenida das Camelias, que aún sigue funcionando desde el año 1972 y a donde acuden clientes de toda la ciudad.