El carril bici de la ciudad de Vigo está desierto. Su construcción ha sido un éxito, aunque actualmente no lo utiliza ninguna bicicleta ni patinete. Son las consecuencias del confinamiento impuesto para frenar la pandemia del Covid19. Sin embargo, resulta curioso que, en ocasiones, puede observarse a alguna que otra persona caminando por el carril, como la chica que se observa en la fotografía, que vuelve de la compra.
En alguna ocasión incluso se ha visto a alguna persona que utilizaba ese carril bici para pasear tranquilamente fumándose un cigarrillo, amparado en el planteamiento de que al ir por el centro de la carretera sin contactar con nadie no corría ningún riesgo de contaminarse, pero sin pensar en que si todos hiciéramos lo mismo que él la calle estaría abarrotada.
Está claro que durante estos días de confinamiento el carril bici es utilizado por gente demasiado precavida o, también, por algunas personas insolidarias. Pero esta situación será, sin duda, temporal, y todo volverá a ser como antes. Es cuestión de paciencia.