El Ateneo Atlántico, de Vigo, ha iniciado una campaña de recuperación de letreros históricos de la ciudad, desde mercerías hasta relojerías. Muchos de los letreros que aún están en el recuerdo de las viguesas y los vigueses que ya peinan canas han desaparecido por cuestiones del progreso: comercios como Gladys, Blancazul, Cividanes o Ropal, que estaban en la Rúa Colón; Joperi (acrónimo de su dueño, José Pérez Rico), en la Rúa Policarpo Sanz; Esmar, en la Rúa do Príncipe; cines como el Cine Plata, en la Rúa Urzáiz; el Cine Vigo, en la Rúa López de Neira; librerías como La Rápida, en la esquina de la Rúa Urzáiz con la Gran Vía; cafeterías como Goya, en la Rúa Urzáiz; Lido, en la Gran Vía; una lista interminable y todos ellos desaparecidos.
Sin embargo, el Ateneo Atlántico está intentando recuperar el mayor número posible de esos recuerdos, aunque sea una fotografía. En esta línea, la imagen que ahora mostramos es de la puerta del bar Casa Chinto, que era uno de los bares más populares del barrio del Areal, en las proximidades del Colegio Niño Jesús de Praga, un lugar histórico que cerró sus puertas hace muchos años.
Esta fotografía, por lo tanto, es una pequeña contribución para la colección del Ateneo, y no estaría de más que para animar la participación general se hicieran constar las autorías o las personas donantes de los objetos o fotografías. Enhorabuena y larga vida al Ateneo.