El aumento de casos covid pone en peligro las comidas y cenas de esta Navidad 2021 en la ciudad de Vigo. El sector de la hostelería comenzaba a levantar cabeza luego de un prolongado período con las puertas cerradas, y ahora se teme que las medidas de lucha contra la Covid-19 puedan afectar a su recuperación. Mientras el gobierno no adopta medidas drásticas, muchas personas aprovechan para disfrutar de las reuniones de familiares y amigos en torno a una buena mesa.
El restaurante Valdevez, en el número 4 de la Rúa San Bernardo, en Vigo, es uno de los locales que vuelven a llenar su sala. La originalidad de sus platos y la calidad de los productos utilizados es digna de resaltar. Entre sus platos está el carpacho de reno con virutas de foie, el confit de pato, los langostinos Valdevez, el tataki de atún rojo, el bacalao al horno, o la empanada de centolla.
Los comensales nunca quedan defraudados y su fama sigue extendiéndose con méritos propios, atrayendo clientes incluso de fuera de Galicia, algunos de ellos de enorme popularidad dentro del deporte o el mundo de la farándula. Sería una lástima que luego de tanto sacrificio y esfuerzo todo vuelva a venirse abajo. Es necesario que todos aportemos nuestro grano de responsabilidad personal.