Un amable lector me remite esta fotografía. Se trata del local que hace años ocupó la conocida cafetería y pastelería Arrondo, una de las más prestigiosas de la ciudad de Vigo. La cafetería y pastelería Arrondo, situada en la Rúa Policarpo Sanz, frente al Teatro García Barbón, era un lugar muy frecuentado por nativos y foráneos que disfrutaban de un buen ambiente y de unos excelentes productos de pastelería.
En los días de teatro, de ópera o de cine se llenaba con el público asistente en las horas previas o posteriores a las funciones. La parte superior del local también era aprovechada para la celebración de bautizos y de comuniones cuando todavía no se habían masificado esas fiestas y se reducían al ámbito familiar y de amigos más íntimos.
Nuestro lector nos ha enviado esta fotografía porque hay signos inequívocos de una remodelación del local, y tanto él como muchas otras personas mantienen la esperanza de recuperar lo que durante muchos años fue un lugar de encuentro en una ciudad que va perdiendo esas referencias.