El joven, estudiante de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), remarca que ha basado su trabajo en el libro de Lalo Vázquez Gil «As rúas de Vigo» aunque recuerda que éste fue publicado en 1991. Daniel Antomil, nacido en 1992, indica que además de este trabajo del cronista de Vigo ha empleado artículos publicados en medios de comunicación o publicaciones sobre topónimos del Servizo de Normalización Lingüística del Concello, entre otras fuentes para completar su extensa obra que, remarca, continuará actualizando conforme se vayan aprobando nuevos nombres en el Concello o a través de las correcciones que pueda haber. De hecho, no ha encontrado explicación para muchos de los nombres y asegura que, por ello, su obra se mantendrá viva para ir mejorando con el tiempo. Por ahora, figura como actualizada a 9 de mayo.
«La ciudadanía tiene derecho (incluso puede que deber) a saber por qué las calles tienen el nombre que tienen y no otro cualquiera (de hecho, todas y cada una de las calles de Vigo podrían tener otro nombre e incluso no tenerlo), y por lo tanto, este trabajo estará accesible en Internet de forma gratuita», precisa Antomil en el prólogo, tras el cual hace una división de las calles entre las que tienen nombres populares, honoríficos y «de relleno». Explica que comenzó a trabajar en este proyecto en julio de 2014 y acaba de finalizarlo hace apenas unas semanas. El joven, además, escribe en dos blog en internet (El Vigo oculto y Parada solicitada).
En el prólogo de «Los nombres de las calles», el autor recuerda que para que sea más sencillo utilizar el libro, se puede utilizar el buscador (tecleando Ctrl+F) y escribir en el recuadro que aparece el nombre de la calle que se quiera encontrar.
Entre las calles, ordenadas de forma alfabética y que van desde el Camiño do Abade hasta la Estrada do Zondal, el estudio recuerda el origen de la Avenida de Atlántida, con un nombre que no hace referencia a la isla mítica sino que se debe a un error ya que originalmente iba a llamarse Avenida Atlántica.
Así, bajo estas líneas os dejamos fragmentos con algunas de las descripciones de calles que a nosotros nos han llamado la atención. Son solo unos pocos ejemplos de las que aparecen en el libro de Daniel Antomil.