Samil tiene también este año su clásica pista de patinaje, habitual todas las Navidades, pero en esta ocasión también dispone de una sorpresa que hará las delicias de pequeños y mayores. Situada tras la carpa para patinar, al empresa Eventos del III Milenio ha colocado una rampa para trineos desde la cual se puede observar gran parte de la Ría.
Fue inaugurada la tarde de este domingo y estará abierta hasta el próximo 17 de enero. «Es una pista de trineos, la primera de Galicia, construida con una superficie sinténtica, iguales a las que se utilizan en Reino Unido con snowflow», afirma Omar Lorenzo, coordinador de la empresa. Galicia recibe por primera vez este tipo de atracción después de haber visitado ciudades como Gijón, Zaragoza, Alicante o Málaga.
El montaje duró unos quince días y los precios son de 4 euros por tres descensos con trineos neumáticos. Por su parte, la pista de patinaje, que se abrirá este lunes a las 11:00 horas, tiene un coste de 6 euros por 45 minutos. El horario de apertura será de 10 a 22 horas de lunes a viernes. Sábados y vísperas de festivos se cerrará a medianoche, mientras que los domingos y vacaciones escolares el horario será de 11 a 23, los día 24 y 31 de diciembre de 10 a 19.30 y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero de 16.30 a 23.30 horas.