Dentro de sus proyectos de humanización y embellecimiento se encuentra la rotura de barreras arquitectónicas y la construcción de un carril bici que atravesará la ciudad desde un extremo al otro y que ha sido muy demandado por amplios sectores de la ciudadanía.
El itinerario del carril bici partirá desde la Avenida Buenos Aires y luego continuará por la Travesía de Vigo, Rúa Pizarro, Rúa Venezuela, Avenida das Camelias, Avenida Castelao y Avenida de Europa, hasta llegar a la playa de Samil. El carril bici contribuirá a romper todas las barreras de la orografía viguesa, una ciudad que ha crecido y sigue creciendo sobre colinas en torno al mar y que resulta, por lo tanto, llena de desniveles, como un complejo tobogán.
Las transformaciones urbanas en la ciudad de Vigo son tan intensas y numerosas que a veces coinciden, como puede apreciarse en esta fotografía de 180º tomada en la Gran Vía, en la puerta de El Corte Inglés. En esa gran avenida se está construyendo una enorme rampa mecánica que ocupará el bulevar central. En la fotografía también se puede observar la confluencia de la Gran Vía con la Rúa Venezuela, donde, como decimos, se está construyendo el carril bici. Dentro de poco, la ciudad de Vigo apenas tendrá barreras para los ciudadanos que deseen desplazarse a pie, en bicicleta, en patinete, en patines, o en cualquier tipo de vehículos ecológicos de dos ruedas o incluso de una sola rueda. El carril bici de Vigo ya casi está a punto.