El miércoles 8 de mayo se ha inaugurado una exposición en la Rúa Príncipe, de Vigo, dedicada a los arquitectos Jenaro de la Fuente y Xosé Bar Boo, coincidiendo con el centenario de la muerte del primero y del nacimiento del segundo. La exposición está compuesta por un conjunto de paneles en los que se realiza un recorrido por las principales obras de ambos arquitectos.
Entre las obras de Jenaro de la Fuente destaca el Hotel Universal y el Edificio Bonín, entre otras, con la anécdota de que él era autodidacta y que no tenía el título de arquitecto.
Xosé Bar Boo, por su parte, era arquitecto titulado y profesor, y fue el autor del Policlínico Cíes, del Edificio Plastibar, en la Rúa Marqués de Valladares, y de la Torre de Toralla, entre otros.
La visita a la exposición resulta muy interesante y educativa porque muchas personas desconocen el gran tesoro arquitectónico que acumula la ciudad de Vigo, y tanto Bar Boo como Jenaro de la Fuente son algunos de sus máximos exponentes, aunque no los únicos.