Será sin duda el regalo de Navidad más grande de Vigo y desde este sábado ya se está envolviendo en la calle del Príncipe. Se trata de una iniciativa del Celta para decorar su nueva sede, el edificio del Mercantil recientemente adquirido, como si se tratase de un gran regalo, con lazo incluido.
«Todavía nos quedan unos cuantos días de trabajo, esperemos que esté listo el próximo fin de semana». Uno de los operarios da órdenes desde la calle mientras otros dos, subidos a la primera planta de edificio, se afanan en alinear la gran lona con las estrías del piso superior. «Es un proceso muy lento, porque tiene que coincidir todo a la perfección», aseguran.
Casi 600 metros de tela blanca, la misma que se utiliza para decorar los escenarios en los conciertos, empiezan a cubrir el inmueble, desde la azotea hasta las calles del Príncipe y Velázquez Moreno.
La iniciativa incluye un gran lazo rojo y proyecciones en la fachada, cuyo contenido todavía se lleva en secreto. La empresa encargada de la instalación es Producción e Xestión Cultural y espera entregar su gran «regalo» al Celta y a la ciudad la próxima semana.
El escenario elegido no podía ser mejor. Se trata del antiguo edificio social del Mercantil, en la calle del Príncipe, obra del insigne arquitecto vigués Manuel Gómez Román e inaugurado por los Reyes de España, don Alfonso XIII y doña Victoria Eugenia, el 28 de septiembre de 1927, tras haber sido derribada la edificación anterior y construido el por entonces llamado “Palacio del Circulo Mercantil”.
El 17 de diciembre de 1960 se inauguró la ampliación del edificio, al que se añaden dos nuevas plantas, y el 14 de junio de 1981 se inauguró la segunda ampliación del edificio social de Príncipe en sus dos últimas plantas, que en una parte importante de superficie eran terrazas, más la adición de la denominada 6ª Planta.
Bajo estas líneas, dos operarios, este domingo, colocando la tela sobre la fachada del edificio.