Los músicos callejeros han vuelto a la calle del Príncipe. Sólo han estado ausentes el tiempo justo que han estipulado las condiciones del confinamiento, un tiempo que ha parecido una eternidad, sobre todo, para las personas viven del reconocimiento del público, el público que transita por esa céntrica calle de la ciudad de Vigo.
En ese escenario urbano vuelve a estar el músico que toca solos casi imposibles con una guitarra eléctrica; el intérprete de bel canto que deja boquiabiertos a los transeúntes; el instrumentista que mueve sus dedos sobre las cuerdas de un arpa provocando dulces sonidos; el guitarrista que interpreta el repertorio de conocidos cantautores… Vuelven a estar todos y, entre ellos, Marta Quintana, una música profesional y virtuosa del saxofón que también toca el piano.
Los sonidos de su saxo se acoplan perfectamente con un acompañamiento grabado y despiertan la admiración de la audiencia. Marta Quintana dispone de un canal en Youtube donde puede apreciarse su destreza: “Eu Son Marta”, una visita obligada para quienes aman la música.
En ese canal se puede disfrutar con grabaciones de Marta y su saxo o con ella frente al piano, y se descubrirá, una vez más, que no todos los músicos de calidad llegan a triunfar, aunque siempre queda la esperanza.