Este edificio histórico y de estilo modernista de la ciudad de Vigo está ubicado en la Porta do Sol y fue diseñado por Benito Gómez Román en 1906, aunque por diferentes circunstancias se terminó en 1911. Fue encargado por la casa comercial Viuda e Hijos de Simeón García con objeto de utilizar el bajo para los almacenes y los pisos para viviendas. Una gran parte de la ciudadanía viguesa todavía recordará los almacenes y el banco Simeón, que estaban en el bajo.
Sin embargo, como decía Heráclito, el filósofo de la antigua Grecia: “Todo fluye y nada permanece”. Y el Simeón, como se le conoce popularmente al edificio, tampoco iba a ser la excepción. Los almacenes cerraron sus puertas hace muchos años porque el grupo empresarial dejó de existir como tal en 1986, cuando Almacenes Simeón se declararon en suspensión de pagos. El banco Simeón fue absorbido por otra entidad bancaria y terminó cerrando sus puertas.
El bajo comercial permaneció vacío durante algún tiempo y más tarde fue ocupado por una perfumería y por una clínica dental, ambas con una vida efímera. Por su parte, los pisos del edificio, que en su día fueron viviendas de enormes dimensiones, se transformaron mayoritariamente en oficinas. Y el bajo, después de una profunda reforma, ha vuelto a abrir sus puertas con un gran establecimiento hostelero llamado “Cañaveral”. Es de prever que cuando la Porta do Sol esté totalmente terminada termine convirtiéndose en una zona de gran ambiente en la que prevalezcan los negocios hosteleros, y Cañaveral ya ha iniciado la cuenta atrás.