En el mes de mayo de 2019 se colocó este tranvía restaurado al inicio de la Avenida de Castelao, en Vigo, un poco más arriba de donde estaban ubicadas las cocheras. Se trataba de establecer un homenaje a los tranvías que durante décadas recorrieron las calles de la ciudad y que desaparecieron totalmente en el año 1968 por el empeño de un alcalde y su corporación, que no supieron conservar siquiera alguna de aquellas líneas que hoy hubiera sido un buen recurso turístico y un complemento al transporte público. Así las cosas, los tranvías de Vigo terminaron destrozados por el abandono y por el vandalismo.
Después, al cabo de tantos años, desde aquel aciago 1968 hasta el 2019, la instalación de ese tranvía en el barrio de Coia para hacerle un homenaje fue brillante. Sin embargo, hubiera sido aún más acertado si se hubieran utilizado los planos originales de algún modelo de los tranvías vigueses —planos que aún se conservan—, para construir un tranvía exacto a los que permanecen en la memoria colectiva de la ciudadanía.
Lo que ahora resulta triste es el abandono de este tranvía, como puede comprobarse por la fotografía. Las vallas desmerecen cualquier fotografía de recuerdo e inducen a pensar en posibles desperfectos. Muchas personas comienzas a preguntarse si correrá la misma suerte que sus antiguos compañeros.