Las obras del túnel en la Porta do Sol, de Vigo, avanzan a buen ritmo. En la fotografía pueden observarse las hormigoneras bombeando hormigón a través de unos orificios practicados en el suelo, con una superficie llena, en su mayoría, de corrugados, de enconfrados, de vallas y de andamiajes. Se está aprovechando la estructura existente del aparcamiento subterráneo y las obras pronto iniciarán su avance a través de la Rúa Elduayen.
En la ciudad de Vigo existen pequeñas plazas como la Praza da Princesa, la Praza da Constitución, que resultan minúsculas para el Vigo del siglo XXI, y otras plazas ocupadas por el tráfico rodado, como la Praza de América y la Praza de España, e incluso alguna plaza peatonal como la Praza do Rei (dedicada, por lo menos hasta ahora, al rey Emérito), que a pesar de estar frente al edificio del Concello nadie identifica como la plaza mayor de la ciudad.
Cuando todo esté terminado, las obras del túnel permitirán humanizar y peatonalizar la superficie de la Porta do Sol y la Rúa Elduayen, y esta zona ganará afluencia de público y se convertirá en la gran plaza de la ciudad, la Praza Maior de Vigo, algo que en la actualidad no existe.