El Centro de Acollida de Animais Abandonados (CAAN), organismo que depende de la Diputación de Pontevedra, facilitó hace unos días un feliz reencuentro entre un perro desaparecido hace un año y su dueño. Según informa este martes el periódico pontevedraviva.com, el perro deambulaba por la autovía de O Salnés.
«Con la colaboración de los integrantes de Protección Civil se consiguió rescatarlo y una vez en el centro los veterinarios comprobaron que estaba identificado con el microchip y rápidamente localizaron a Pedro para comunicarle la buena nueva. El propietario continuaba buscándolo a pesar de que ya habían pasado doce meses de su desaparición, según explica el personal de la protectora de animales», señala el diario pontevedrés.
El feliz reencuentro entre «Norris», un golden retriever, y Pedro se produjo ese mismo día y el perro lo reconoció de inmediato. El Centro de Acollida de Animais Abandonados (CAAN) funciona desde el año 2013 y de momento ya son 48 los ayuntamientos adheridos a este servicio provincial, que suman más de 375.000 habitantes; el objetivo final es dar servicio a una población de 400.000 habitantes.