El escaparatismo no tiene límites para llamar la atención de los clientes. Es un trabajo de especialistas que no resulta tan sencillo como mucha gente piensa. Existen revistas especializadas y verdaderos artistas que lo mismo anuncian —y venden— medicinas en los escaparates de las farmacias, que cocinas, ropa, electrodomésticos o juguetes en los de los grandes almacenes.
La base del escaparatismo es el buen gusto y la imaginación para combinar diversos elementos relacionados con lo que pretende anunciarse y, sobre todo, que es lo principal, llamar la atención del público. En el caso de la fotografía se trata de una mueblería, “Camelias mobiliario”, en el número 4 del la Avenida das Camelias, de Vigo. Y lo cierto es que llama la atención. Hasta tal punto que alguna persona de cierta edad ha llegado a golpear —prudentemente— el cristal gritando: “¡Despierta, despierta, que ya son horas!” Pero este montaje original no es algo nuevo en “Camelias mobiliario”. En otra ocasión, en los mismos escaparates, ha podido verse una pared llena de cubiertos consiguiendo un efecto muy llamativo en el que se anunciaban muebles de comedor. De todo esto se concluye el talento y el buen gusto de Santi, el decorador que regenta este comercio vigués.