A diferencia de otras ciudades gallegas, en la ciudad de Vigo no tienen demasiado éxito las galerías comerciales. La mayoría de ellas han ido desapareciendo para quedar en el recuerdo y algunas todavía resisten con sus puertas abiertas. La relación de galerías en diferentes puntos de la ciudad de Vigo es extensa. En la Rúa Velázquez Moreno existían unas galerías que comunicaban esta calle con la Rúa Policarpo Sanz, donde actualmente está el edificio de Afundación.
En el número 30 de la Rúa Principe existían otras galerías que se conocían como Galerías La Norma, que era el comercio que existía en la entrada —actualmente ocupada por H&M—, donde había conocidos comercios de la época. A la altura del número 5 de la Rúa Marqués de Valladares había otras sin salida que cerraron hace muchos años y de las que sólo queda una verja metálica en la entrada, además de las Galerías Valladares, en el número 12, que aún siguen abiertas, pero con muchos locales vacíos. En el número 56 de la Avenida Camelias siguen existiendo otras con la mayor parte de los locales vacíos, y otras que comunican la Rúa Doutor González Sierra con el número 176 de la Gran Vía, que todavía siguen teniendo actividad.
Las galerías del Centro Comercial Príncipe 22, con varios pisos y con conexión con la Rúa Doutor Cadaval, siguen teniendo actividad, sin embargo, unas de las galerías más conocidas en la ciudad de Vigo son las Galerías Durán, que comunican la Rúa Velázquez Moreno con el número 51 de la Rúa Príncipe, donde anteriormente existía la conocida papelería Barrientos, ya desaparecida. Esta fotografía corresponde, precisamente, a esas galerías Durán en la actualidad, donde la mayoría de los locales están vacíos.