En el número 12 de la Rúa Marqués de Valladares, de Vigo, existen unas antiguas galerías que ocupan parte del sótano, la planta baja y parte de la primera planta de la parte posterior del edificio. En uno de los lados de su entrada existía una cafetería y en el otro lado existieron varios establecimientos entre los que aún se recuerda el comercio de telas de Narciso Bravo, desaparecido hace muchos años.
La mayoría de los locales están vacíos y sin actividad, sin embargo, muchos otros continúan abiertos al público, como es el caso la Clínica del Pie, que antes ocupaba el bajo del edificio de Jenaro de la Fuente que hace esquina con la Rúa Velázquez Moreno. También existen varias oficinas de seguros, bufetes de abogados, e incluso un gabinete de adivinación.
Pocas personas frecuentan estas galerías, salvo aquellas interesadas en los temas concretos que corresponden a los mencionados negocios. La galería fotográfica hace un breve y sencillo recorrido por estas céntricas galerías viguesas. Sirva el conjunto de fotos para el recuerdo de otros tiempos que fueron más venturosos.