En el mes de julio de 2018 publicamos una fotografía comentada titulada “Camiño da Vicaría”, y en el mes de julio de 2023 otra similar titulada “Caminos desconocidos de Vigo”. En ambos casos la referencia es una pequeña vía urbana de la ciudad de Vigo, que comienza en la Avenida da Florida entre los números 71 y 73, pero que no tiene salida.
Un amable lector, Baldomero F., nos escribe para añadir una información complementaria que resulta muy interesante. Indica que al final del camino estaba la guardería del colegio San Antonio de la Florida, con una casa que era propiedad —o por lo menos de uso— de un sacerdote conocido como don Miguel.
Según cuenta, al principio de los años setenta del pasado siglo XX la guardería incluso tenia un pequeño campo de fútbol en la parte trasera que al comunicante, en aquellos años y desde su perspectiva infantil, le parecía inmenso.
Está claro que en la ciudad de Vigo quedan muchas páginas de su historia que aún permanecen en blanco y para las que resulta fundamental la colaboración de toda la ciudadanía.