Esta fotografía fue tomada en el año 2007. Se trata de la ortopedia y juguetería Madame X, un nombre misterioso para un establecimiento que aún permanece en la memoria de muchas personas. Estaba en la Rúa Victoria, en su confluencia con la Plaza de Compostela. En uno de los escaparates se mostraba material ortopédico y en el otro numerosos juguetes que hacían soñar a las niñas y niños que apoyaban sus manos sobre el cristal.
Otra juguetería famosa en la ciudad de Vigo era Tobaris, en la Rúa Marqués de Valladares, que también tenía otro comercio del mismo nombre en las galerías La Norma, en la Rúa do Príncipe. El nombre de Tobaris, según lo que puede ser una leyenda urbana viguesa, era una derivación de Tobarik, nombre vinculado con el dueño y que, por su sonido ruso, no agradaba en tiempos del franquismo y tuvo que ser modificado.
También fue muy famoso el Bazar de Villar, en la Rúa Velázquez Moreno, justo donde había estado el Gran Café Colón. El Bazar de Villar tenía un altillo con barandilla que rodeaba una de sus dependencias. Más tarde, en esa misma localización se construyó un gran edificio que albergó Almacenes El Pilar, con varias plantas y una cafetería en la más elevada. Cuando cerró sus puertas el edificio fue transformado en viviendas y sus primeras plantas fueron ocupadas por La Casa del Libro.
Otra juguetería famosa fue Moya, en la Rúa do Príncipe, frente a lo que actualmente es el Museo Marco. Moya era un referente de los juguetes más novedosos y singulares y la estructura de su entrada todavía se conserva. El escaparate de la izquierda estaba dedicado a la juguetería y el otro a elementos de decoración. En los años sesenta, en el escaparate de juguetes se incluyeron dos guitarras eléctricas de color rojo, una de ellas con caja estrecha tipo jazz, y la otra tipo Gipson. Ambos instrumentos permanecieron sin venderse durante muchos años, hasta el cierre del negocio, y algún aficionado vigués a la música quedó con la enorme intriga de saber cuál fue su destino final.