La moda de los karaokes está muy extendida en los países orientales y aquí, en occidente, también ha ido introduciéndose aunque sea más lentamente. En la ciudad de Vigo han existido varios karaokes desde hace muchos años y algunos de ellos siguen manteniéndose, aunque las condiciones de la pandemia los ha perjudicado del mismo modo que al resto de los establecimientos hosteleros.
La fotografía corresponde a la entrada del karaoke “Karaoke HC” (antiguo “Coliseum”), en la Rúa Hernán Cortés, donde antaño existió una discoteca. Otro karaoke famoso está en la Rúa Marqués de Valladares, el “TQM”, y otro de ellos en la Rúa Coutadas (Travesía de Vigo), el denominado “Karaoke Vals”. Hace años existió karaoke en la Rúa Isaac Peral, en la zona conocida como “el nudo”, donde también existió antes una discoteca.
Todos estos establecimientos intentan ahora reanudar sus actividades y precisan de la comprensión y de la colaboración del público, que está ansioso de poder dar rienda suelta a sus aficiones. Sólo se pide colaboración y comprensión, como decimos, algo que a estas alturas de tanto sacrificio resultan indispensables, pero muy difíciles de mantener. Pronto volverán a funcionar los karaokes a pleno rendimiento, es una cuestión de paciencia.