Esta es la parroquia de la Inmaculada Concepción, en el barrio de O Calvario, en la ciudad de Vigo, aunque todo el mundo la conoce como la iglesia de Los Tres Picos, o de Los Picos. Está ubicada en el número 5 de la Rúa de Toledo, en la confluencia con la Rúa Cronista José Espinosa.
Fue inaugurada en 1968 y su diseño es obra del arquitecto Antonio Román Conde (1909 – 1998), inspirada en la filosofía arquitectónica del polifacético arquitecto suizo y nacionalizado francés Le Corbusier (1887 – 1965), destacado no sólo como arquitecto, sino también como urbanista, escultor y pintor.
La iglesia fue consagrada al culto en 1970 y su construcción está realizada, en su mayor parte, con estructuras de hormigón, con ángulos rectos y con vidrieras por donde entra la luz natural en su interior. Para el diseño y el proyecto el arquitecto vigués Román Conde contó con la colaboración de los arquitectos Ruiz del Castillo y Ricardo Urgoitia, y el presupuesto ascendió a seis millones de pesetas de la época.