Quién dijo que en la ciudad de Vigo no existía sensibilidad ante lo antiguo. Porque quien hizo tal afirmación sin duda se equivocaba. Valga para su demostración esta fotografía que muestra el escaparate de un anticuario de la ciudad más grande e industrial de Galicia. Ahí tenemos muebles de maderas nobles, objetos de delicada manufactura, obras pictóricas de gran calidad y de conocidos autores, libros antiguos y numerosas curiosidades, algunas no excesivamente antiguas para quienes ya peinan canas, pero que resultan casi prehistóricas para la gente joven.
Todas esas cosas formaron parte de la vida y de la historia de algunas personas que por diversas circunstancias han decidido desprenderse de ellas. Ahora están esperando dentro del local para que, a un precio asequible, puedan disfrutarlas quienes tengan un rincón en sus casas. Así, poco a poco, esos objetos irán cambiando de escenario como si la vida fuera una película que se va rodando en diferentes épocas y platós.
Queda claro que en el Vigo bullicioso y cosmopolita también hay rincones para el comercio de las antigüedades, y quienes sigan dudándolo que se lo pregunten a María, de Antiquitatum Taberna, en el número 69 de la Avenida das Camelias, de Vigo.