La fotografía muestra la Portátil Big Band de Vigo, que el sábado 14 de diciembre ha actuado en el histórico y afamado Café de Catro a Catro, ubicado en el número 16 de la Rúa Gerona, de Vigo.
Como dijo su director, Carlos Segovia, al inicio de la actuación, la banda, que ni siquiera detuvo sus ensayos durante el confinamiento de la pandemia y los llevó a cabo telemáticamente, la banda va siendo cada vez más “big” y menos portátil, puesto que sus filas ya están compuestas hasta la fecha por quince personas de diferentes profesiones, pero unidas todas ellas por su pasión por la música y que abarcan instrumentos como el saxo, la trompeta, el trombón de varas, el clarinete, la batería, el bajo y el contrabajo, el piano y la batería. Constituyen un conjunto de músicos que evocan las composiciones más insignes de las grandes bandas de jazz. De este modo, este sábado el Catro a Catro se llenó completamente de un público totalmente entregado que escuchó con atención sus interpretaciones durante casi dos horas ininterrumpidas, y que no dudó en reclamar con aplausos los bises correspondientes.
No es de extrañar que cada vez sea mayor el número de seguidores de la Portátil Big Band de Vigo, presente en Internet a través de su cuenta de Instagram.
Para vibrar con el jazz.