Nos escribe una persona desesperada por una avería que no se soluciona a pesar de las reiteradas solicitudes de los afectados. Se trata de una catarata de agua que se forma en días de lluvia en las escaleras que comunican la Avenida da Hispanidade con la Rúa Ourense, de la ciudad de Vigo, y que afecta a muchas familias que llevan a sus hijos al Centro de Educación Primaria Dr. Fleming y a la Escola de Educación Infantil Villalaura.
En días de lluvia, y como consecuencia de un desagüe averiado, en estas escaleras de acceso se forma un torrente que resulta imposible de sortear. Los videos remitidos por los afectados dan buena cuenta de ello.
El Concello de Vigo ha hecho oídos sordos ante las justificadas reivindicaciones, y las personas que llevan a las niñas y niños a estos colegios siguen viéndose obligadas a chapotear en el agua.
Incluso se ven obligadas a llevar un doble par de zapatos para que los pequeños puedan cambiarse antes de entrar en el colegio y no tengan que estar toda la jornada escolar con los pies mojados. Es algo increíble y realmente penoso, pero es una realidad. A ver si el Concello, por fin, le pone remedio.