En alguna ocasión hemos comentado el esplendor y la decadencia de las galerías viguesas, y las Galerías Durán no están, precisamente, en su mejor momento. La mayor parte de sus locales permanecen cerrados, tal como puede comprobarse en estas fotografías, mientras la titularidad de la propiedad de las galerías valora el cierre y su transformación.
Para quienes no han conocido sus comienzos conviene recordar, como anécdota, que en la entrada de la Rúa do Príncipe estaba ubicada la papelería Barrientos, muy conocida en aquella época.
La inauguración de las galerías constituyó un éxito y todos los locales, incluidos los de la planta superior, estaban ocupados. Todos ellos, en su conjunto, constituían una importante oferta de todo tipo, desde sastrerías hasta comercios con ropa de conocidas marcas, una configuración comercial que permaneció activa durante muchos años.
Además, a pocos metros de la entrada de la Rúa Velázquez Moreno, al lado de lo que actualmente es un portal de oficinas, había una puerta que daba acceso a la Boite Yuma, ya desaparecida hace muchos años y que ocupaba un sótano que ahora está ocupado por uno de los locales comerciales actuales, aunque de todo aquello no queda nada más que el recuerdo.