La tarjeta, que tiene un coste inicial de 2 euros, podrá retirarse con solo presentar el DNI y sin necesidad de tener una cuenta asociada. A partir de entonces se podrá recargar en oficinas y en cajeros automáticos. Con este nuevo paso se ultima el dispositivo para la puesta en marcha del programa de transporte público impulsado por la Xunta y 12 ayuntamientos de la comarca(Baiona, Cangas, Fornelos de Montes, Moaña, Mos, Nigrán, Redondela, O Porriño, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Soutomaior y Pazos de Borbén). A pesar de que e Concello de Vigo no participa económicamente, los habitantes podrán beneficiarse del transporte metropolitano en sus desplazamientos fuera de la ciudad y hacia los municipios que están integrados en el plan.
Las tarjetas podrán adquirirse en un total de 24 oficinas de Abanca, en las direcciones siguientes:
Baiona (R/Carabela A Pinta, 10)
Sabarís (Baiona. R/Julián Valverde, 1)
Cangas (R/Méndez Núñez, 13 y Av. Eugenio Sequeiros, 13)
Aldán (Cangas R/ San Cibrán, 17)
Coiro (Cangas Av. Ourense, 27)
Hío (Cangas Lg. Igrexario, 57)
Fornelos de Montes (Pr. A Igrexa, 17)
Moaña (R/ Concepción Arenal, 170 e R/ Ramón Cabanillas, 1)
Domaio (Moaña R/ Palmas,85)
Puxeiros (Mos Av. Puxeiros, 52)
Vigo (Av. García Barbón, 1)
Nigrán (Av. Val Miñor, 1)
Panxón (Nigrán R/ Mariñeiro, 1)
A Ramallosa (Nigrán R/ Manuel Lemos, 1)
Redondela (Pr. Ribadavia, 2 e R/ Alfonso XII, 1)
Chapela (Redondela Av. Vigo, 222)
Cesantes (Redondela R/ Alto do Tras, 23)
O Porriño (R/ Ramón González, 19)
Salceda de Caselas (R/ Victoriano Pérez Vidal, 1)
Salvaterra de Miño (R/ do Miño, 17)
Arcade (Soutomaior Av. Xosé Solla, 1)
El uso de la tarjeta de transporte metropolitano ofrecerá a los usuarios descuentos medios del 50 por ciento en los viajes metropolitanos y un sistema de billete único que facilita la intermodalidad, en la que en el área de Vigo este plan incluye el transporte de Ría.
Asimismo, los usuarios recurrentes, es decir, aquellos que realicen más de 40 viajes en un mes, tendrán una bonificación adicional del 15 por ciento y los miembros de familias numerosas obtendrán descuentos de entre el 20 (categoría normal) y el 50 por ciento (familia numerosa especial). Estas bonificaciones adicionales serán contabilizadas y procesadas y el sistema realizará una recarga dos meses después en la tarjeta con tan solo introducirla en el cajero automático.